El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se refirió a diversos aspectos de la actualidad del conjunto azul, líder del torneo de Apertura de Primera A.

En conversación con Bío Bío Deportes, Lasarte no le dio mayor importancia al receso que vivirán este fin de semana por la fecha FIFA, en un momento de buenos resultados. “Para los equipos que vienen en dificultad, estos recesos modifican trayectorias. Lo mismo pasa en los que van bien. A veces se corta una regularidad que es muy difícil darla en un entrenamiento. Pero no tenemos porqué pensar que va a pasar”, indicó.

El uruguayo reconoció que en este momento “Colo Colo es el equipo que está más cerca, pero soy de los que piensa que cada uno tiene su objetivo. Para conseguir el logro final, no sólo tienes que vencer a los que te persiguen en eso, sino que también a los que tienen como objetivo no descender, o clasificar a una liguilla. Y esos no se notan, pero a la hora de jugar complican”.

‘Machete’ fue consultado por la actualidad del primer club en el que dirigió en este país, Universidad Católica. “En un club donde uno estuvo, donde los avatares deportivos hicieron que con grandísimos merecimientos para obtener un campeonato no lo logró, incluido uno internacional, eso deja secuelas. Y además, donde uno deja un vínculo afectivo muy fuerte, a esas personas se les desea lo mejor. Entonces, cuando ves que compañeros, futbolistas y funcionarios lo están pasando mal, a uno lo entristece. De todo lo demás, no soy quien para opinar y me reservo ese tema”, comentó.

A propósito de la UC, realizó una comparación del juego que mostraba ese equipo y lo que actualmente exhibe la ‘U’, afirmando que “Católica era mi primer aproximación in situ al fútbol chileno. Después comparando, ahí teníamos mayor posesión de balón que quizás ahora no la tenemos, no porque no la valoremos, sino que acá alternamos mucho con salida rápida. Soy de los que piensa que primero están los jugadores y después los sistemas”.

Finalizando, Lasarte deslizó una crítica a la calendarización actual del fútbol chileno, señalando que “en la copa que te toca, tu logro fue seis meses antes. Por ejemplo, Colo Colo fue campeón el torneo pasado y va a jugar la Copa Libertadores a partir de enero. Este tema de adecuar los calendarios a Europa nos hace muy complicadas las cosas”.