El jinete nacional Tomás Couve se recupera en el hospital de Caen a la espera de un escáner preventivo, luego que se le realizaran dos puntos en el labio y cuatro en el cuello tras caer de su caballo en el Mundial Ecuestre.

Cristián Duarte, presidente de la Federación Ecuestre de Chile, explicó que, “pese a lo espectacular de la caída y lo preocupante que fue, Tomás se encuentra en muy buenas condiciones y recuperándose rápidamente. Los médicos dijeron que está bien y que van a realizar el escáner para advertir o descartar cualquier otra cosa”.

En el estadio d´ Ornano, Tomás Couve cayó esta mañana de su caballo ‘Underwraps’, mientras realizaba su presentación en la segunda etapa de la competencia de salto, en la prueba por equipos de los Juegos Ecuestres Mundiales Normandía 2014.

“Si bien Tomás es un jinete de gran experiencia internacional, vive en Europa y compite con un alto nivel, lamentablemente tuvo una caída y esto es algo que puede ocurrir en este deporte que tiene riesgos asociados. En un principio se pensó que podía ser más grave pero afortunadamente sólo fueron un par de puntos y ahora está en recuperación”, aseguró el presidente de la FECH.

La participación del equipo chileno en el evento ecuestre que cada cuatro años reúne a los mejores equitadores del mundo en las ocho disciplinas oficiales de la FEI, concluyó satisfactoriamente pese al accidente de Couve. Por primera vez Chile participó con tres disciplinas, un equipo completo de Salto, dos caballos de raza chilena en Rienda y quedó en el número 15 de la más importante competencia de Enduro gracias al jinete Martín García.

Cristián Duarte señaló que, “los resultados de Martín García son muy importantes, participaron 180 binomios de los cuales el 80% fue eliminado porque la pista estaba muy difícil. Fue una carrera extraordinaria y es muy importante destacar este gran logro de Chile en Enduro”.

Con una pista a un 1,60 mt. compuesta por 13 saltos y 16 obstáculos, Nicolás Imschenetzky fue el único jinete del equipo de salto que terminó el campeonato completando las dos pruebas con su caballo Pegase de Talma que viajó desde Santiago a competir en Caen. “Nuestros jinetes hicieron un gran mérito. Llegaron al mundial, se habilitaron y participaron, tuvimos un resultado un poco menor a lo que esperábamos, sin embargo, es un nivel altísimo de países que tienen equipos realmente poderosos y las exigencias de las pistas son altas”, reconoció Cristian Duarte.