Beauden Barrett empezará por primera vez como apertura de la selección de Nueva Zelanda, este sábado en Napier contra Argentina en la 3ª jornada del Rugby Championship, anunció el miércoles la Federación Neozelandesa de Rugby.

Barrett (23 años, 21 partidos como internacional) ya había sido titular en dos ocasiones con los All Blacks, pero como defensor. En el resto había sido suplente, cubriendo los puestos de medio apertura, centro, defensa y wing.

Sustituye a Aaron Cruden, lesionado en los pectorales en la cómoda victoria ante Australia hace dos semanas (51-20). Colin Slade estará en el banquillo.

“Aaron podía haber jugado, pero no estábamos dispuestos a asumir el riesgo de que se volviera a lesionar y estuviera fuera por un largo plazo”, afirmó el seleccionador Steve Hansen.

El cuerpo técnico de los All Blacks procedió a otros dos cambios en su XV inicial con relación al que utilizó ante los Wallabies en el Eden Park de Auckland.

Ma’a Nonu, recuperó de una contusión en un hombro, volvió a su puesto en el centro, mientras que Israel Dagg retornó a la defensa, desplazando a Ben Smith al lateral.

Equipo inicial de Nueva Zelanda para duelo contra Argentina:

Israel Dagg; Ben Smith, Conrad Smith, Ma’a Nonu, Julian Savea; Beauden Barrett, Aaron Smith; Kieran Reid, Richie McCaw (capitán), Liam Messam; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles, Wyatt Crockett.

Reservas: Keven Mealamu, Ben Franks, Joe Moody, Jeremy Thrush, Sam Cane, TJ Perenara, Colin Slade, Malakai Fekitoa