¿encontraste un error?
avísanos

Marcelo Díaz y la Copa América 2015 en Chile: “No tenemos presión y vamos a disfrutar ese torneo”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Los seleccionados nacionales Marcelo Díaz y Sebastián Martínez se refirieron a distintos aspectos de la actualidad de ‘La Roja’, que se encuentra en Estados Unidos preparando los dos duelos amistosos que disputarán en los próximos días, ante sus similares de México y Haití.

En rueda de prensa, Martínez valoró la opción de participar en el ‘Equipos de todos’, asegurando que “es una muy bonita posibilidad estar al lado de estos jugadores, que están a un gran nivel. Así que hay que aprender de ellos y tomar experiencia”.

Además, agregó que “me vengo recién incorporando, pero se siente el ambiente de lograr algo, porque hay futbolistas de muy buena calidad”

Por su parte, Díaz destacado la calidad de la selección mexicana, asegurando que “es un gran equipo (…) Lo más reciente es que tuvieron una muy buena Copa del Mundo, donde quedaron eliminados de una forma no muy buena para el fútbol. Lo hicieron muy bien, jugaron contra Brasil y lo hicieron ver muy mal. Llegaron a la misma instancia que nosotros”.

El volante descartó sentir presión por disputar la Copa America 2015 en casa. “Mochila no tenemos. Sí hay responsabilidad porque estamos jugando en casa. Presión no vamos a tener, solamente vamos a disfrutar ese torneo como se merece, con la intención de ganarla. Merecemos hacernos respetar”.

El exfutbolista de Universidad de Chile fue consultado por las palabras de Claudio Borghi, quien criticó la recepción que tuvo el plantel chileno en La Moneda, tras el Mundial de Brasil. “No tengo ninguna intención de responderle (a Borghi), pero sí siento que no vienen al caso más palabras y entrevistas de la eliminación del Mundial. Estamos en un proceso nuevo, dejar lo que pasó en el pasado y enfocarnos en el presente”, indicó.

De todas formas, el jugador reconoció que “siempre dijimos llegando a Chile, que nunca nos esperamos el recibimiento que tuvimos. Porque no habíamos ganado nada en el Mundial. Sí dejamos una linda imagen, pero con eso no nos conformamos. Entonces el recibimiento fue muy lindo, pero creo considerando el agradecimiento por lo que entregó esta selección”.

Por último, Díaz aseguró que “si me hubiese cambiado (de equipo), me habría gustado. Pero considerando el grupo que me toco en Champions League, prefiero quedarme para enfrentar a esos grandes rivales (Real Madrid y Liverpool)”.

URL Corta: http://rbb.cl/ai7k

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP