Cultura


Colin Firth y Nicole Kidman llegan a la cartelera nacional con “Un Pasado Imborrable”

The Railway Man
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 4 llega a las salas chilenas “Un Pasado Imborrable”, la película interpretada por Colin Firth y Nicole Kidman quienes lideran el reparto de esta producción que el 2013 ganó el premio a mejor dirección en el Festival de San Sebastián y mejor guion en el Film Critic Circle of Australian Awards el 2014.

“Un pasado imborrable” relata la historia real de Eric Lomax (Colin Firth), quien durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado y torturado por los japoneses. Años después, y una vez libre, el hombre fue capaz de reunirse con una de las personas que lo maltrataron e incluso llegó a perdonarle. Su esposa (Nicole Kidman) tuvo mucho que ver con ello, ya que se puso en contacto con el individuo en cuestión para de esta forma curar las heridas psicológicas que aún atormentaban a su marido.

Los pormenores de tan inaudita reconciliación se narran primero en el libro autobiográfico escrito por el mismo Lomax y publicado en 1995 y que se tomó como referencia para producir la película. En el libro, Lomax deja claro que se preparó para reunirse con uno de sus torturadores para buscar una suerte de “Cierre”.

Título original: “The Railway Man”
Año: 2013
País: Australia, Reino Unido
Género: Drama
Director: Jonathan Teplitzky
Protagonistas: Colin Firth, Stellan Skarsgård y Nicole Kidman
Duración: 116 minutos
Calificación: Mayores de 14 años.

http://youtu.be/ksrkKXoEJbM

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados