temas del día

Cultura


José Guridi inaugura Gigantes Invisibles en Espacio Siena

Gigantes Invisibles, José Guridi (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fotógrafo presenta una serie de paisajes en el barrio Italia este jueves 4 de septiembre.

“Escondidos entre una infinidad de objetos que saturan nuestra visión. Pasan inadvertidos frente a los ojos de miles de personas cada día, hundidos en un mar cotidiano de postes, automóviles, letreros, calles, edificios etc. En su anonimato, fabrican el aire que respiramos, nos dan sus frutos, nos entregan sus cuerpos como combustible, nos sirven en silencio, estaban aquí antes que nosotros, y seguirán aquí cuando nosotros no estemos. En medio del espacio urbano nos acompañan, nos protegen, nos alimentan y nosotros los ignoramos. Esos son los gigantes invisibles”, dice José Guridi.

“Aquí espero darles más contexto para acercarse a mi trabajo fotográfico.
Para comenzar, quisiera contarles cómo veo la fotografía. Cuando salgo a buscar una imagen, es eso… salir a buscar. Miro a mi alrededor y echo a correr mis sentidos como si fueran perros de caza. No se adonde van a ir a parar. No les doy ninguna instrucción. Solo suelto sus correas y los dejo correr libres. Después de un tiempo, puede ser que vuelvan con alguna presa y me la entreguen, entonces la guardo en mi morral, y sigo buscando”, plantea del fotógrafo.

“Tiempo después, en la tranquilidad de mi taller, abro mi morral y me encuentro con muchas cosas. Algunas insípidas y otras que me sorprenden. Tomo aquellas que me sorprenden y comienzo a quitarles la cascara como a una fruta. Poco a poco, aflora un mensaje y la imagen comienza a hablarme. A veces de mi mismo, a veces de la vida, a veces de la inmensidad, o de lo pequeño, a veces cosas que no comprendo. Recién entonces siento que tengo una obra que mostrar, una obra que me ha hablado y por lo tanto espero que pueda hablarle a otros“, resume Guridi sobre cómo trabaja sus exposiciones.

Gigantes Invisibles se inaugura el 4 de septiembre a las 19:00 en Espacio Siena. Av. Italia 1449 L14 Providencia y estará abierta hasta el Domingo a las 19:00

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados