¿encontraste un error?
avísanos

Alexis Sánchez se ubica dentro del Top 5 de traspasos millonarios de la Premier League

OLLY GREENWOOD / AFP
Publicado por

Con el libro de pases oficialmente cerrado en Europa, es momento de las evaluaciones de cada equipo una vez confirmadas sus plantillas para afrontar la primera parte de una extenuante temporada.

Y pese a cualquier recesión o problemas económicos que puedan existir, los clubes de la Premier League no escatimaron en costos, abrieron sus chequeras y desembolsaron sin problemas para mejorar sus plantillas.

El club que lidera en cuanto a comprar en Inglaterra es el Manchester United, que cuenta con dos jugadores dentro de los cinco traspasos más caros. A ello deben sumar el más ‘bombástico’, con la incorporación a modo de préstamo del colombiano Radamel Falcao, con una opción de compra a final de temporada.

Alexis Sánchez, en tanto, se ubica dentro de los cinco traspasos más caros de la presente temporada en la Premier League.

Revisa a continuación a los implicados y sus montos.

1. Angel Di Maria (ARG/75 millones de euros, del Real Madrid al Manchester United)

Deseoso de verse revalorizado en el Real Madrid, el argentino, finalista del Mundial 2014 y mejor jugador de la final de la Liga de Campeones, deseaba ser considerado como sus compañeros galácticos. El extremo pasa a tener el récord en materia de fichajes en Inglaterra. Pero llega también a un club en crisis y deberá llevar junto a Radamel Falcao la etiqueta de salvador.

2. Diego Costa (ESP/40 millones, del Atlético de Madrid al Chelsea)

Campeón de la Liga española con el Atlético, el brasileño de nacimiento fue fichado por los Blues, decepcionados por el rendimiento de Fernando Torres y Samuel Eto’o. Sus 8 goles en 9 partidos de Liga de Campeones, incluido uno en Stamford Bridge, en el partido de vuelta de semifinales, acabaron de convencer a José Mourinho, inmediatamente recompensado con cuatro goles en tres partidos de Premier League.

. Eliaquim Mangala (FRA/40 millones de euros, de Porto a Manchester City)

A sus 23 años, el defensa encarna el relevo en Europa en un sector en el que la competencia tarda en llegar. Manchester City ha decidido invertir en él. Expatriado en Bélgica a la edad de cinco años, era un desconocido antes de destacar en Porto desde 2011. Su llegada a los Bleus le hizo cambiar de dimensión.

4. Luke Shaw (ENG/38 millones de euros, de Southampton a Manchester United)

Manchester United seguía desde hace tiempo al prometedor lateral izquierdo de 19 años. Elegido mejor jugador en su puesto la pasada temporada con su club formador, Southampton, el nuevo jugador internacional debe convertirse con el tiempo en el nuevo Ashley Cole e imponerse en la selección inglesa.

5. Alexis Sánchez (CHI/37 millones de euros, de Barcelona a Arsenal)

Los problemas ofensivos de Arsenal hicieron que el equipo tuviera una mediocre temporada, por lo que los Gunners querían reforzarse en este sector. Arsene Wenger tenía dinero para gastar y como le gustan los jugadores polivalentes apostó fuerte por el ‘Tocopillano’. Cansado de poner remiendos como suplente en el Barça, detrás de Leo Messi y Neymar, el chileno iba a encontrar más problemas con la llegada de Luis Suárez. A sus 25 años, descubre su tercer campeonato europeo. Ya en Arsenal, le dio la clasificación a su club a la fase de grupos de la Champions League y el pasado fin de semana anotó por primera vez en la Premier.

URL Corta: http://rbb.cl/ai3h

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP