¿encontraste un error?
avísanos

Brasil sigue con paso firme en Mundial de Básquetbol y da paliza a Irán

Jorge Guerrero / AFP
Publicado por

Brasil sigue con paso firme en el Mundial de básquet de España y dio una paliza a Irán, al que derrotó por 29 puntos de diferencia (79-50), este domingo en la segunda jornada del grupo A, con sede en Granada.

En un encuentro muy completo de todo el equipo brasileño ante un rival muy inferior, Alex Garcia destacó como máximo anotador con 12 puntos, mientras que el iraní Mohammad Jamshidi fue el principal artillero del partido al acabar con 13 tantos.

Los iraníes, que en la víspera habían perdido por 30 puntos ante España (90-60) aguantaron únicamente 10 minutos, lo que duró el primer cuarto, al que los asiáticos llegaron con ventaja mínima (17-18).

Pero Irán despertó del sueño de victoria con un parcial de 23-6 a favor de los brasileños en el segundo periodo, en el que el equipo entrenado por el argentino Rubén Magnano mejoró mucho en defensa, dejando al campeón asiático en solo 6 puntos en todo el parcial.

La buena defensa sudamericana se vio reflejada al final del partido con los 17 robos de balón de los brasileños, que provocaron además 24 pérdidas de posesión en su rival en 40 minutos.

El partido, no obstante, quedó sentenciado mucho antes del final del mismo, ya que al descanso la desventaja asiática parecía insalvable (40-24), sobre todo por la diferencia de calidad y de potencial de ambos equipos.

Por ello, los brasileños se dedicaron a divertirse en los segundos 20 minutos y Magnano repartió minutos de juego entre los hombres menos habituales. Solo Garcia jugó más de 20 minutos y las estrellas brasileñas (Tiago Splitter, Marcelinho Huertas, Nené Hilario y Anderson Varejao) apenas sobrepasaron los 15 minutos de juego efectivo.

- Reparto de los minutos -

“No hicimos un buen primer cuarto, pero a partir del segundo periodo imprimimos nuestro ritmo al juego, mejoramos la defensa y el ataque fluyó”, analizó Alex Garcia, el más destacado de los brasileños.

“Fue un partido importante para alternar a todos los jugadores, dar ritmo de juego y mejorar”, añadió.

“Nuestra defensa volvió a marcar diferencias a partir del segundo cuarto (…) Ahora vamos a enfrentarnos a un rival fuerte como es España, pero tenemos condiciones para jugarle de igual a igual”, declaró por su parte Varejao sobre el próximo rival de los brasileños, el lunes.

Con dos victorias en dos jornadas, Brasil tiene bien encarada su clasificación para los octavos de final del Mundial, aunque tendrá que confirmarlo en sus próximos encuentros ante España, Serbia y Egipto.

Ficha.-
Brasil 79-50 Irán

Parciales: 17-18, 23-6, 21-12, 18-14

Brasil: Hettsheimer (6), García (12), Huertas (2), Viera (4), Splitter (10) – cinco inicial – Machado (8), Neto (2), Taylor (7), Barbosa (11), Varejao (4), Giovannoni (5), Hilario (8). DT: Rubén Magnano (ARG)

Irán: Yakhchali (6), Kamrani (11), Sahakian (2), Jamshidi (13), Haddadi (4) – cinco inicial – Arghavan (4), Mashayekhi (-), Kazemi (2), Zangeneh (0), Afagh (4), Kardoust (0), Nikkhah (4). DT: Mehmed Becirovic (SLO)

URL Corta: http://rbb.cl/ahi8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP