¿encontraste un error?
avísanos

Federer no brilla pero avanza en el US Open en busca de su sexta corona

AFP
Publicado por

El suizo Roger Federer venció este viernes al australiano Sam Groth por 6-4, 6-4 y 6-4 y avanzó sin brillar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, donde busca su sexta corona.

En un partido disputado en el estadio principal de Flushing Meadows ante una multitud volcada a su favor, Federer no mostró un gran nivel, pero le bastó su talento en los puntos claves para doblegar a un valiente rival, de 26 años y 104º del ranking y que participó por primera vez en el US Open.

Segundo preclasificado, el exnúmero uno mundial, de 33 años, buscará ahora el pase a octavos de final ante el español Marc Granollers, que sorprendió al croata Ivo Karlovic (N.25) en un luchado encuentro a cinco sets.

Federer, campeón en el US Open en cinco ocasiones consecutivas entre 2004 y 2008, ha ganado tres torneos en lo que va del año, además de llegar a la final de Wimbledon y otros cuatro certámenes.

En una noche neoyorquina fresca y ventosa, el suizo se encontró con un tremendo sacador, que le plantó cara a lo largo de toda la noche y nunca se rindió, a pesar de estar casi siempre abajo en el marcador.

El suizo quebró una vez en el primer parcial (4-3) para imponerse 6-4 en media hora y arrancó el segundo set rompiendo otra vez el servicio de su rival, lo que auguraba una noche sencilla.

Sin embargo, Groth recuperó el quiebre de inmediato y luchó punto por punto para ceder recién nuevamente 6-4 sobre el final.

En el tercer set, el australiano sorprendió a Federer con un quiebre para 4-2 y tuvo dos chances de escaparse 5-2, pero falló en la red y el suizo recuperó el servicio perdido. Groth volvió a equivocarse dos juegos más tarde con su saque y dejó la victoria en bandeja al ‘Maestro’, que liquidó el pleito con un ace.

“Duro hasta el final”

“Estoy feliz de cómo jugué. Creo que devolví bien desde el principio. Siempre es difícil jugar contra estos jugadores que tienen una potencia increíble en el saque”, dijo Federer al final del partido.

“Sabía que iba a haber puntos inusuales porque él ataca. Fue duro hasta el final”, agregó Federer, que busca su 18º título de Gran Slam, pero el primero desde Wimbledon 2012.

De su lado, y tras su primera experiencia en la cancha principal del Abierto de Estados Unidos en la tradicional sesión nocturna, Groth aseguró no haberse sentido “nervioso” y lamentó las ocasiones perdidas en el tercer set: “No hice lo que tenía que hacer”, dijo.

“No estaba temblando, no estaba nervioso. Para ser honesto, traté de concentrarme en mi juego y no pensar en él. Traté de luchar toda la noche, de jugar al tenis”, señaló el australiano en conferencia de prensa.

“No estoy contento de haber perdido, pero disfruté la experiencia y me gustaría estar más seguido en estas circunstancias“, continuó.

A sus 33 años, Federer se convertiría en el tenista de más edad en conseguir el título en Flushing Meadows. También sería el único en la historia que ha ganado el US Open en seis ocasiones.

URL Corta: http://rbb.cl/ah4j

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP