¿encontraste un error?
avísanos

Angola se impone a Corea del Sur en el debut Mundial de básquet

AFP PHOTO / GERARD JULIEN
Publicado por

La selección de Angola se impuso a Corea del Sur (80-69) en el primer partido del grupo D del Mundial de básquet, este sábado en Las Palmas de Gran Canaria.

Los africanos se mostraron muy superiores en todo momento, salvo en el tercer cuarto, en el que se relajaron tras llegar al descanso con una cómoda ventaja de 36-18.

El campeón de África basó su victoria en su mayor capacidad reboteadora (46 rechaces por 36), la mayor aportación de sus hombres del banquillo y a unos porcentajes de tiro mejores que los de los asiáticos.

Los máximos anotadores del encuentro fueron los angoleños Olimpo Cipriano y Yanick Moreira (ambos con 16 puntos), mientras que por los coreanos el más acertado fue Kim Sunhyung (15).

Ambos equipos son rivales de México, que busca clasificarse para octavos en su regreso a un Mundial tras 40 años de ausencia.

Ficha:
Angola: Cipriano (16), Costa(6), Fortes(0) Joaquim(6), Mingas(14) – cinco inicial – Ndoniema(2), Santos(0), Gomes(0), Moore(10), Moreira(16), Manuel(0), Barros(10). DT: Paulo Macedo

Corea del Sur: Yang Donggeun(11), Cho(10), Yang Heejong(3), Oh(4), Kim Jongkyu(8) – cinco inicial – Moon(8), Park(0), Kim Taesul(0), Lee(4), Kim Sunhyung(15), Kim Joo Sung(6), Heo (0). DT: Yoo Jaehak

URL Corta: http://rbb.cl/ah5t

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP