temas del día

Cultura


Centro Mori en septiembre: “Ciclo teatro chileno, memoria y patrimonio” con 7 montajes

www.centromori.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el mes de la patria, Centro Mori vuelve a presentar un ciclo especial de teatro nacional: “Ciclo teatro chileno, memoria y patrimonio”, que se desarrollará en 4 de sus salas con 7 destacados remontajes. “Víctor sin Víctor Jara”, “Sentido del humor”, “La reina Isabel cantaba rancheras”, “Osorno 1897: Murmuraciones acerca de la muerte de un juez”, “Nahuelqueo”, “Entre gallos y medianoche” y “La pérgola de las flores” forman parte del ciclo.

Durante septiembre Teatro Mori presenta el “Ciclo teatro chileno, memoria y patrimonio” con 7 destacados montajes para conmemorar el teatro chileno en el mes de la patria. Desde recientes estrenos como “Sentido del humor”, hasta memorables montajes de la compañía Teatro Imagen –que este año celebra su 40º aniversario– y grandes clásicos estarán presente en este ciclo.

Teatro Mori Parque Arauco presenta “Víctor sin Víctor Jara”, un espectáculo multidisciplinario escrito por Gopal Ibarra que expone en escena la figura del aclamado músico, cantautor y director de teatro chileno Víctor Jara, y que cuenta con las actuaciones de Alejandro Sieveking, Catalina Saavedra, Emilia Noguera, entre otros. Además se remontará “Entre gallos y medianoche”, de Carlos Cariola, un clásico del teatro chileno de comienzos del siglo XX, en la versión de la compañía La Originaria.

Teatro Mori Bellavista trae dos célebres montajes de la compañía Teatro Imagen, que este 2014 cumple 40 años de vida: “Osorno 1897: Murmuraciones acerca de la muerte de un juez”, de Gustavo Meza y dirigida por Elsa Poblete, y “La reina Isabel cantaba rancheras”, de Hernán Rivera Letelier y adaptada y dirigida por Gustavo Meza. Y con sólo 3 funciones, los días miércoles Lalo Prieto se toma las tablas con su hilarante unipersonal “Nahuelqueo, un hombre con carácter”.

Recién estrenada en junio de este año en Teatro Mori, “Sentido de humor” llega a Mori Plaza Vespucio. El montaje, escrito y dirigido por Mateo Iribarren, recrea el fenómeno de los espectáculos montados por los presos políticos en los campos de concentración durante la dictadura. Cuenta con las actuaciones de Sebastián Layseca, Alejandro Trejo, César Caillet, Andrea Freund, entre otros.

“La pérgola de las flores”, de Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo, se presentará en Teatro Mori Vitacura. Otro infaltable clásico del teatro chileno de comienzos del siglo XX, en la versión de Teatro Alcalá; renovada, más cómica, fresca y con música en vivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados