La prensa boliviana festejó este miércoles la clasificación del modesto Universitario de Sucre a la segunda fase de la Copa Sudamericana, al superar en la primera instancia a Deportes Iquique, con una gran actuación de su portero Marcelo Robledo.

Robledo, de 36 años contuvo el martes un penalti y evitó una goleada en el partido de vuelta en el feudo del club de Iquique, al norte de Santiago, que terminó 1-0 a favor de los locales.

A pesar de la derrota Universitario avanzó a la siguiente fase, ya que venció en la ida, en su patio de la ciudad de Sucre, por 2-0.

Deportes Iquique había logrado la victoria por la cuenta mínima, con gol del argentino Wálter Mazzolatti, aunque insuficiente para la cuenta final.

“Grande Robledo” tituló en su primera página deportiva el diario La Razón, con una foto del portero durante una de las incidencias del partido y señaló que fue “figura” del encuentro que le permitió a su equipo seguir en la siguiente etapa.

Robledo, argentino naturalizado boliviano, también fue elogiado por el diario Correo del Sur de la ciudad de Sucre, que señaló que “pesaron los dos goles hechos en Sucre y las manos de Robledo para atajar el ataque chileno”.

El tabloide Página Siete señaló en sus titulares que “La ‘U’ sorprende y se anota en la segunda fase”, mientras que Los Tiempos de Cochabamba señaló que “Universitario cae pero avanza”.

Los medios coinciden en que las posibilidades de seguir en carrera eran escasas, pues el equipo no anda con buen pie en el torneo doméstico.

El cuadro estudiantil espera ahora a su rival en segunda fase, que saldrá el jueves de la llave que conforman el colombiano Millonarios y el peruano César Vallejo, equipo que ganó 2-1 en el primer duelo.