¿encontraste un error?
avísanos

Barnechea respondió a los cuestionamientos por la organización del duelo con Colo Colo

Agencia UNO
Publicado por

El club Barnechea se defendió este martes de las críticas del jefe de Plan Estadio Seguro, José Roa, y del intendente metropolitano, Claudio Orrego, por la organización del compromiso ante Colo Colo en el Estadio Nacional, donde hinchas albos protagonizaron graves incidentes.

Orrego y Roa criticaron el accionar del equipo local. La autoridad regional señaló que “Barnechea no pasó la prueba. Hubo una muy mala o nula coordinación con Carabineros y a eso le sumamos una serie de faltas en seguridad”.

Los incidentes protagonizados por la ‘Garra Blanca’ terminaron con ocho Carabineros lesionados, un detenido y daños avaluados en 17 millones de pesos.

Ante esto, el club que se estrena esta temporada en la serie de honor del balompié nacional sacó un comunicado criticando los cuestionamientos a su labor.

Primero, Barnechea sostuvo que el aforo autorizado era de 26 mil espectadores y sólo llegaron 7 mil 300, por lo que “existía personal e implementos de sobra para recibir a los hinchas de ambos equipos”.

Luego, la tienda capitalina aclaró que la autoridad “solicitó 250 guardias de seguridad, por lo que Barnechea contrató a 260 funcionarios certificados por el OS-10 de Carabineros”.

Respecto a los controles de accesos, el club ‘Huaicochero’ dijo que “de acuerdo a la resolución de la intendencia debíamos tener 150 controles de accesos, A.C Barnechea dispuso de 174 distribuidos en accesos del recinto y coliseo”.

Por último, la entidad explicó que “la apertura de las puertas estaba programada para las 12:30, hecho que no se cumplió. Carabineros llegó a las 12:15 al Estadio Nacional. Por tal motivo, las puertas fueron abiertas al público aproximadamente a las 13:00 horas”.

URL Corta: http://rbb.cl/afjk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP