Nibaldo Mosciatti: “Pascua Lama huele a podrido”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Pascua Lama, el millonario proyecto minero de Barrick Gold en el norte de nuestro país, siempre olió mal. Al comienzo, fue un proyecto invisible, al menos en Chile. Las primeras informaciones de ese mega proyecto llegaron del exterior, y aquí ninguna autoridad quería hablar. Decían que no sabían. Muy sospechoso.

Ahora, 14 organizaciones del Valle del Huasco han develado que Patricio Rodrigo, el ex secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, histórico vocero de la causa contra Hidroaysén, ha sido reclutado para incorporarse al equipo que desarrollará estudios técnicos para el llamado Memorándum de Entendimiento Diaguita-Barrick.

Quien fichó a Rodrigo es el abogado ambientalista Lorenzo Soto, quien hace dupla con el abogado Alex Quevedo, y que anunciaron hace un par de meses un principio de acuerdo para que comunidades diaguitas y Barrick negocien para dar viabilidad al proyecto.

Soto y Quevedo han orbitado el PPD, han asesorado a Guido Girardi y los llamados sectores progresistas, y entre las organizaciones mediambientales se preguntan si tras esta movida no hay una voluntad de algunos sectores de la Nueva Mayoría de viabilizar Pascua Lama.