¿encontraste un error?
avísanos

Federación internacional de lucha pide a Uzbekistán que no vete a atletas de países con ébola

AFP PHOTO/GLYN KIRK
Publicado por

La Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) pidió a Uzbekistán que no vete la participación en los campeonatos de lucha previstos el mes que viene en el país de atletas originarios de países afectados por el ébola, anunció el lunes la agencia Interfax.

“El organismo internacional de lucha de la FILA envió una carta al ministerio de Sanidad pública del país para pedirle que permita a los atletas de los países afectados por el ébola participar en los campeonatos de Tachkent”, según la agencia, que citó a un representante del ministerio, que pidió el anonimato.

Añadió que la decisión final se anunciará durante la semana.

Interfax indicó que siete luchadores de Nigeria y dos de Sierra Leona han manifestado su voluntad de participar en los mundiales en la capital uzbeka del 8 al 14 de septiembre.

El ministerio de Sanidad declaró que Uzbekistán está tomando todas las medidas posibles para impedir que entre el virus del Ébola en el país.

El ébola ha dejado 1.427 muertos desde marzo en Liberia, Guinea, Sierra Leona y en menor medida Nigeria, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada, los atletas de estos países fueron excluidos de algunas disciplinas de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en China.

URL Corta: http://rbb.cl/af0w

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP