El legendario ex futbolista francés Zinedine Zidane vivió este domingo un momento especial en su carrera: su debut oficial como primer entrenador, al frente del filial del Real Madrid, con el que perdió ante el filial del Atlético, en un ‘miniderbi’ de la capital española.

Fue en Majadahonda, en la periferia de Madrid, en la primera jornada del campeonato de la Segunda B, la tercera categoría del fútbol español.

Pese a la derrota, ‘Zizou’ pudo celebrar haber vuelto a la primera línea, después de un año de aprendizaje como ayudante de Carlo Ancelotti en el primer equipo del Real Madrid.

El Castilla, como se conoce popularmente al segundo equipo del Real Madrid, cayó 2-1 ante el Atlético de Madrid B, en un partido que había generado expectación por ver a Zidane en el banquillo dando instrucciones.

El Balón de Oro de 1998 vivió el choque intensamente, levantándose, transmitiendo directrices a sus jóvenes pupilos y compartiendo impresiones con sus ayudantes del cuerpo técnico.

Entre los gritos que se le escucharon dirigidos a sus hombres los más repetidos fueron los de ánimo: “¡Vamos!”, “¡Va, va, va!” y “¡Fuera!”, ese último para impulsarles a ir hacia el arco rival.