Los elencos de Ñublense y O’Higgins repartieron puntos esta jornada en Chillán, en un duelo válido por la sexta fecha del Torneo de Apertura.

Los ‘celestes’ llegaron a la región del Bío Bío con la idea de sumar de tres, para de esa manera mantener una cercanía con el líder exclusivo del campeonato: la Universidad de Chile.

Sin embargo, los locales le hicieron pasar un buen ‘dolor de cabeza’ a los rancagüinos y volvieron a demostrar que en su recinto, el Nelson Oyarzún, son un rival de temer.

De hecho, fueron los anfitriones quienes abrieron el marcador este sábado. Esto, luego que a los 14′ Juan Gonzalo Lorca aprovechara un pivoteo de Sebastián Varas y con su cabeza derrotara al buen meta Carranza.

Tras ello, Sebastián Montesinos pudo aumentar a los 35′ desde prácticamente abajo del arco, pero no logró direccionar de buena forma un balón que golpeó en su hombro.

En la segunda parte los dirigidos de Sava salieron dispuestos a dar vuelta el resultado. O al menos así se notó desde el pitazo inicial de los 45 minutos finales: cuando sólo iban 25 segundos una supuesta mano de Montesinos significó la gran opción del empate celeste con un penal (además el defensor debió abandonar el campo por tarjeta roja).

Así, el delantero Rivero no falló y decretó su cuarta diana del Apertura y el empate parcial. Celebraba la numerosa barra de O’Higgins en Chillán.

Cuatro minutos después, el meta de Ñublense Frascarelli ahogó el grito de gol de Fernando Elizari. El talentoso volante, que se iría expulsado a los 86′ por una agresión a Riquero, mostró detalles de calidad desde su inclusión.

En el tramo final el partido sería de ida y vuelta. Con Sebastián Varas luchando cada balón para los locales y obligando al portero Carranza a lucirse en más de una ocasión. En tanto, Damián Lizio encabezó las embestidas rancagüinas pero sin mayor éxito.

De esta manera, Ñublense y O’Higgins repartieron puntos en Chillán tras un duro partido. Los ‘diablos rojos’ ahora suman 8 unidades, mientras los ‘celestes’ alcanzaron 11.

La próxima fecha ambos elencos actuarán en calidad de visitantes. Los dirigidos de Ivo Basay enfrentarán al Audax Italiano, mientras los de Sava harán lo propio contra la complicada Universidad Católica.