¿encontraste un error?
avísanos

La “U” sigue invicta en el Apertura y se consolida como líder exclusivo tras vencer a Huachipato

JUAN GONZALEZ /AGENCIAUNO
Publicado por

Universidad de Chile derrotó por 2-1 a Huachipato, por la sexta fecha en el Estadio Nacional, y alargó a tres puntos su distancia como líder del Torneo de Apertura.

Los azules golpearon primero, cuando Sebastián Ubilla a los 13 minutos derrotó al portero Guillermo Reyes, tras gran acción colectiva de la escuadra dirigida por Martín Lasarte.

La ‘U’, dejando atrás el pálido empate con Iquique, volvió a recuperar la mística y cerca del descanso Gustavo Canales (44′) aprovechó un error de los visitantes para por un 2-0 que, prácticamente, decidió la lucha en Ñuñoa.

En el segundo tiempo los universitarios tuvieron variadas ocasiones para aumentar, pero fallaron en el arco de enfrente.

El equipo de Mario Salas intentó sobre el final, llegando al descuento vía Lucas Simón (82′) y luego que el meta Johnny Herrera salvara un arco un par de oportunidades, pero sin evitar la segunda caída del certamen.

De este modo, Universidad de Chile se mantuvo como exclusivo líder del Apertura con 16 puntos, escoltado por Santiago Wanderers con 13. Huachipato quedó quinto con 10 unidades.

Por la séptima jornada, los azules deberán visitar a Unión Española en el estadio Santa Laura el jueves 28 de agosto, mientras que los sureños serán locales ante Santiago Wanderers en Talcahuano el sábado 30.

El duelo lo podrás seguir en vivo a las 12.30 por Biobiochile.cl

URL Corta: http://rbb.cl/aejx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP