temas del día

Cultura


Consejo de Cultura celebra el cumpleaños número 100 de Nicanor Parra

El Hombre Imaginario- CNCA
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tan solo queda un par de semanas para que se festeje el centenario del natalicio de Nicanor Parra, el 5 de septiembre, y ante este gran suceso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a que todos sean partícipes de la lectura, a las 12:00 horas de ese día, de su antipoema “El hombre imaginario”.

La insitución gubernamental pretende homenajear a Parra, quien se ha convertido, a lo largo de su vasta trayectoria, en uno de los poetas más importantes de habla hispana, además de ser parte relevante del patrimonio cultural nacional.

Esto último se realizará por medio de una especie de “oración poética”, donde todos, sin importar dónde se esté, todos están invitados a leer, a partir del mediodía del 5 de septiembre, el poema “El hombre imaginario”, para recordar su obra y dedicarle un feliz “anticumpleaños”.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini catalogó la iniciativa como un momento que sin duda será histórico, donde todos se unirán en el “Parafraseo Nacional”, recitando el antipoema que se señala a continuación.

Poema El Hombre Imaginario- CNCA

Poema El Hombre Imaginario- CNCA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados