El mediocampista chileno David Pizarro estará una semana fuera de las canchas por la Fiorentina, cuadro de la Serie A italiana, luego de sufrir en el entrenamiento de este jueves una molestia muscular.

El cuerpo médico de la tienda de Florencia, tras la respectiva revisión, determinó que la baja del ‘Fantasista’ será solo por siete días. De esta manera, el nacido en Valparaíso estará apto para decir presente en el estreno de la ‘Fiore’ en el campeonato local 2014-2015, el 30 de agosto frente a AS Roma en el Estadio Olímpico.

En su sitio oficial, el cuadro ‘violeta’ informó que “el futbolista David Pizarro sufrió hoy una leve dolencia muscular en el músculo sóleo derecho. El atleta ha sido sometido al tratamiento oportuno que le permitirá reanudar la actividad deportiva en una semana”.

La última participación de Pizarro en cancha con la Fiorentina fue el pasado sábado, en la victoria de su escuadra por 2-1 sobre el Real Madrid en amistoso de pretemporada disputado en Varsovia, Polonia.

En aquel compromiso con los ‘merengues’, el ex Udinese e Inter de Milán fue titular y jugó durante 79 minutos cumpliendo una destacada actuación, marcando los ritmos del medioterreno y colaborando permanentemente en ofensiva.