temas del día

Cultura


Cineteca Nacional estrena la ovacionada película “Raíz”

Raíz- Cineteca Nacional
Publicado por
Envíanos tu corrección

Enmarcada en la continuación de los estrenos de cine chileno, la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda exhibirá el aclamado largometraje “Raíz”, dirigido por Matías Rojas, desde el próximo jueves 21 de agosto y hasta el 7 de septiembre a las 18:15 horas, a excepción de los días miércoles.

Esta pieza audiovisual, que tuvo su estreno internacional en el Festival de San Sebastián, y que se coronó como ganador del Festival de Cine Valdivia 2013, obteniendo además dos nominaciones en el Festival de Palm Springs, narra la historia de Amalia, una joven de 26 años que busca al padre de su hijo de nueve años a través de los paisajes del sur de Chile.

En ella se relata un viaje íntimo en el que se revelarán las historias de cada uno de los personajes interpretados por las actrices Mercedes Mujica, Elsa Poblete, Celia Uribe y los actores Cristóbal Ruiz y Eugenio Morales.

Este filme ha sido elogiado por la sutileza con la que enfrenta una historia sencilla en medio de una sorprendente belleza visual de los parajes del Sur, por lo que espera deleitar a los asistentes que aún no la han visto y se perdieron el éxito alcanzado en la avant premier del 4° Festival de la Cineteca Nacional.

El valor general de las entradas es de $3.000, mientras que estudiantes, tercera edad y convenios solo pagan $2.000. Para quienes tengan tarjeta de Centro de Amigos del recinto podrán acceder al 2×1.

Los tickets para acceder a las funciones se cancelan en el nivel -2, en la Sala de Cine, ubicada en la Plaza de la Ciudadanía 26, Metro La Moneda.

Cabe destacar que se sortearán invitaciones en el fan page de la Cineteca Nacional (facebook.com/CinetecaNacionalChile)

Programación completa en:

www.cinetecanacional.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados