¿encontraste un error?
avísanos

Tenista chileno Cristóbal Saavedra avanzó a la final del Futuro 3 de Georgia

Osvaldo Villarroel | Agencia Uno
Publicado por

El tenista chileno Cristóbal Saavedra (436° de la ATP) accedió este sábado a la final del Futuro 3 de Georgia, torneo sobre arcilla que se disputa en la ciudad de Telavi y que reparte 10 mil dólares en premios.

La sexta raqueta nacional apeló a su mayor concentración en los momentos claves del match para superar estrechamente en la ronda de los cuatro mejores al ruso Evgeny Tyurnev (1.076º), con parciales de 2-6, 6-4 y 7-6 (4).

Este fue el segundo triunfo de Saavedra en la misma cantidad de enfrentamientos con Tyurvev en el circuito. A fines de julio del presente año, el chileno celebró en la primera ronda del F1 de Georgia por un doble 7-6.

Por el título en Telavi, el nacido en La Ligua y primer sembrado del certamen se enfrentará este domingo con el joven italiano Gianluca Mager (802°), de 19 años y sexto cabeza de serie. El peninsular derrotó en la otra semi por 2-6, 6-1 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev (1.138°).

Cristóbal Saavedra, de 24 años, irá mañana por su octavo título en el profesionalismo. Su última consagración fue en agosto del año pasado en el Futuro 18 de Egipto.

URL Corta: http://rbb.cl/ac2l

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP