¿encontraste un error?
avísanos

O’Higgins venció con contundencia a un atribulado Cobreloa en el Teniente de Rancagua

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

O’Higgins ratificó este sábado su buen momento al golear en condición de local por 4-1 a Cobreloa, en partido jugado en Rancagua y válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2014.

El elenco ‘Celeste’ intensificó además el mal momento del conjunto loíno, que acumula ya cuatro derrotas en cinco jornadas del campeonato. Con esta caída en la Sexta Región, la dirigencia naranja tomaría la decisión de destituir al entrenador argentino Marcelo Trobianni.

El campeón del Apertura 2013, que la semana pasada superó a Colo Colo en el Monumental, comenzó perdiendo en su reducto. Gabriel Méndez marcó a los 16 minutos para los visitantes, de lanzamiento penal con un remate rasante a su izquierda.

La ventaja del cuadro nortino sólo duraría cinco minutos, ya que el uruguayo Octavio Rivero igualó a los 21′ el marcador con un potente derechazo elevado que superó la estirada del guardameta rival.

El tanto de la paridad le dio confianza al conjunto que dirige el trasandino Facundo Sava, que comenzó a instalar un monólogo en El Teniente y a desnudar las falencias defensivas de los calameños.

A los 24′ Gastón Lezcano puso en ventaja al dueño de casa. El ex Cobreloa superó en velocidad al portero visitante y anotó con un remate cruzado con escaso ángulo.

El charrúa Rivero apareció nuevamente en la primera etapa para poner el tercero para O’Higgins, a los 41′. El refuerzo para esta temporada recibió un preciso pase de Valenzuela y aprovechó un enredo entre los centrales loínos para poner el 3-1 en el score.

En la etapa complementaria, Cobreloa estuvo lejos de exhibir buen fútbol y dinámica para intentar una remontada, situación que aprovecharon los rancagüinos para sentenciar la brega con una goleada.

El volante César Fuentes aprovechó a los 81′ un rebote en el área para sellar con un potente remate elevado el 4-1 definitivo.

Con este resultado, O’Higgins llegó a 10 unidades y se ubica momentáneamente en el segundo lugar del Torneo de Apertura junto a Huachipato. Cobreloa, en tanto, no suma desde la primera fecha y aparece en el penúltimo lugar con tres puntos.

URL Corta: http://rbb.cl/ac1c

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP