¿encontraste un error?
avísanos

5 goles de “chilena” que hicieron alucinar a los fanáticos del fúbol

Eros Ibrahimovic | Youtube
Publicado por

La ‘chilena’ es sin duda una de las maniobras más complicadas de realizar durante un partido de fútbol.

Y es que este particular movimiento conjuga una serie de factores que provoca que la jugada sea poco vista: un buen centro, y también el cálculo y talento del ejecutante (para explicarlo de una forma sencilla).

Por ello, cada vez que existe un gol de ‘chilena’ las imágenes del tanto dan la vuelta al mundo y los fanáticos de este deporte ‘alucinan’ con la repetición, aunque sea realizada por algún desconocido y se olvide la acción una semana después.

Sin embargo, hay varias de este tipo de jugadas que ya quedaron en la historia y serán posible de olvidar.

Como no podía ser de otra manera, en BioBioChile te invitamos a recordar 5 goles de chilena que quedaron en la historia de la disciplina.

1) El ‘tanque holandés’: Lo que para la mayoría es imposible, Van Basten lo realizaba sin problemas. Golazo del delantero jugando por al Ajax. ¡La metió en el ángulo!

http://youtu.be/LuBy9drEQx0

2) El golazo del ‘Príncipe’: El partido amistoso entre River Plate y la selección de Polonia en 1986 estaba igualado 4 a 4. Sin embargo, apareció Francescoli y con un golazo de chilena finiquitó el duelo… ¡Era para cerrar la cancha!

http://youtu.be/JnmJ_bhWBeE

3) Hugo Sánchez y el ‘Señor gol’: El mexicano hizo vibrar a los hinchas del fútbol el 10 de abril de 1988. Gran salto del ‘azteca’ y un potente remate de primera para vencer al arquero del Logroñes. El tanto es conocido como el Señor gol (así se lee Logroñes al revés).

http://youtu.be/VZR5EVnT0BE

4) Rivaldo y una chilena de distancia: En la Liga de España de la temporada 2000-2001 el brasileño Rivaldo demostró que no hay distancia ideal para una chilena. Tras un centro Rivaldo controló con el pecho y ejecutó la maniobra desde la entrada del área grande. Además, el gol sirvió para que el Barcelona clasificara a la Champions.

http://youtu.be/is6ZLTe2CLw

5) Zlatan, una leyenda: Si bien este gol no contó con un centro preciso de un compañero, el delantero sueco hizo gala de todo su talento y realizó una improvisada chilena desde fuera del área que terminó en gol. ¿Víctima? La selección de Inglaterra.

http://youtu.be/VOKwxKRktd4

URL Corta: http://rbb.cl/abu4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP