¿encontraste un error?
avísanos

Seleccionado belga Daniel Van Buyten anuncia su retiro del fútbol profesional

Martin Bureau | AFP
Publicado por

El internacional belga Daniel Van Buyten, pretendido por varios clubes, ha decidido poner fin a su carrera como jugador a los 36 años, anunció en una carta a la que ha tenido acceso AFP este jueves.

Tras su marcha del Bayern Múnich con quien acabó contrato el pasado junio, ‘Big Dan’ estaba en la agenda de varios clubes franceses, alemanes y, sobre todo, del Anderlecht, campeón de Bélgica que le propuso un contrato de un año con un salario de un millón de euros.

“Cuando me embarco en un proyecto, lo hago al 100% (…). Mi cuerpo me dice que no es posible. No quiero decepcionar las expectativas de un club como el Anderlecht”, escribió Van Buyten, uno de los mejores jugadores de Bélgica en el pasado Mundial de Brasil.

Profesional desde 1998, Van Buyten ha defendido los colores de Charleroi, Standard de Lieja, Marsella, Manchester City, Hamburgo y Bayern Múnich, en el que ha jugado entre 2006 y 2014 y con quien ganó cuatro campeonatos alemanes, cuatro Copas de Alemania, la Liga de Campeones (2013) y el Mundial de clubes (2013).

El defensa central de 1,96 m ha marcado 11 goles con la selección con quien jugó los Mundiales de 2002 y 2014.

Su último partido fue la derrota (1-0) en cuartos de final del torneo brasileño contra Argentina.

URL Corta: http://rbb.cl/abih

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP