Encuesta CEP: “Un porcentaje importante no está encantado con ningún sector político”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

No estuvo exenta de polémicas la entrega de resultados de la encuesta CEP. En las redes sociales criticaron la “parcialidad” de algunas preguntas del sondeo del centro liderado por el ex ministro de educación Harald Beyer.

Además del alto porcentaje de apoyo a Bachelet, dentro de los resultados que llamaron la atención a nuestro panel está el hecho que para los encuestados, el principal problema en nuestro país es la salud, y no la educación, como podría creerse, producto de los movimientos sociales. De hecho, un 56% de los encuestados cree que el dinero recaudado de la reforma tributaria debe gastarse en Salud, mientras que solo un 22% cree que debe ser en educación.

De la misma manera, un 36% de los encuestados contestó que no fue a votar en las pasadas elecciones, un 39% de los cuales respondió que eso se debía a que “la política no me interesa”.

Entre los personajes políticos que destacan están la presidenta Bachelet, Andrés Velasco, Marco Enriquez Ominami, la presidenta del Senado, Isabel Allende, Carolina Tohá y Ricardo Lagos Weber, entre otros.

Panel de hoy: Genaro Cuadros, urbanista, Marca tu Voto: Mauricio Daza, abogado penalista; José María Del Pino, consejero Evópoli. Conduce Nibaldo Mosciatti.