¿encontraste un error?
avísanos

Básquetbol: Español de Talca y Colo Colo abren fuegos en cuadrangular repechaje de la LibCentro

Archivo Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
Publicado por

Este fin de semana en el gimnasio Maristas de la comuna de San Fernando, la DIRECTV Libcentro by Spalding vivirá tres jornadas decisivas para encontrar los últimos dos cupos para determinar los seis del centro norte que jugarán la quinta edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Este viernes, 18.00 horas, Español de Talca y CDS Colo Colo comenzarán ‘la liguilla del terror’ como fue catalogada por sus propios protagonistas.

“Será un duro cruce para arrancar el certamen. Con la incorporación de Rodrigo Madera se potenciaron mucho y es que por lo mismo tuvo muy mal a la Universidad de Concepción. Lo que habla muy bien del trabajo del equipo y jugadores de Talca”, comentó en la previa el DT albo, Claudio Lavín.

En la otra vereda, el técnico cubano Yudi Abreu comentó “que está es la última oportunidad que queda de clasificar a la Liga Nacional. Contra Colo Colo será un partido muy duro, luchado desde el comienzo hasta el final. Esperamos un mejor resultado para nosotros”.

Tras ese duelo, 20.00 horas, será el debut de los locales de Tinguiririca San Fernando enfrentando a Árabe de Valparaíso. “A ellos (Árabe) les paso lo mismo que a nosotros contra Boston en su cruce con la Católica, tuvieron un muy mal cierre de partidos pero no confiamos de eso”, dice el adiestrador de TSF, Pablo Ares.

“Árabe es un equipo complicado, que por ahí se podría decir que es el convidado de piedra, pero no lo es. Tiene un buen entrenador, como plantel sabe sus debilidades y fortalezas. Y aunque no tiene nombres importantes, consta de un juego colectivo bastante interesante”, suma en su análisis Ares.

Por su parte, Fernando Riera instructor de los porteños aseguró que son “el equipo más débil, por experiencia. No tenemos nada que perder. Somos el equipo con menos presión”.

El torneo todos contra todos continuará el sábado, desde las 18.00 horas, con los choques cruzados entre ganadores y perdedores de la primera fecha. Mientras en la jornada final del domingo, 16.00 horas, los duelos serán entre los perdedores y ganadores del viernes.

Programación:

Viernes 15 de agosto:

18:00 horas. Español de Talca vs CSD Colo Colo (P1)

20:00 horas. Tinguiririca San Fernando vs Árabe de Valparaíso (P2)

Sábado 16 de agosto:

18:00 horas. Ganador P1 vs Perdedor P2

20:00 horas. Ganador P2 vs Perdedor P1

Domingo 17 de agosto:

16:00 horas. Perdedor P1 vs Perdedor P2

18:00 horas. Ganador P1 vs Ganador P2

URL Corta: http://rbb.cl/abhj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP