¿encontraste un error?
avísanos

Atleta francés pierde medalla de oro en el Campeonato Europeo tras polémica acción

OLIVIER MORIN | AFP
Publicado por

El español Ángel Mullera, que había terminado la carrera en cuarto lugar, quedó finalmente tercero y se llevó la medalla de bronce este jueves en los 3.000 metros obstáculos del Europeo de atletismo, tras la descalificación del ganador, el francés de origen argelino Mahiedine Mekhissi-Benabbad.

El vencedor de la prueba había corrido parte de la última vuelta sin camiseta y la delegación español presentó un reclamo, que terminó provocando la descalificación de Mekhissi y el bronce para Mullera.

El oro fue para otro francés, Yoann Kowal (8:26.66), que había acabado segundo. La plata pasó para el polaco Krystian Zalewski (8:27.11) y el bronce para Mullera (8:19.16).

Otro español, Sebastián Martos (8:30.08), adelantó un puesto, del sexto al quinto.

En el equipo francés, la reclamación de los españoles se consideró antideportiva.

“Considero que la reclamación que han presentado los españoles va contra el ‘fair play’. La descalificación está confirmada”, señaló el director técnico nacional, Ghani Yalouz.

La reclamación española había sido rechazada en un primer momento, pero luego fue aceptado en apelación. El recurso posterior de los franceses fue rechazado.

El reglamento estipula que los atletas deben cruzar la línea de meta con un dorsal.

Mekhissi se defendió después de la polémica, afirmando que en su gesto de quitarse la camiseta no había ningún desprecio a los rivales.

“Tengo demasiado respeto por mis adversarios y amor por mi deporte como para que me consideren antideportivo. Nadie podrá retirarme mi victoria y la sensación y felicidad absoluta que sentí cruzando la línea de meta”, añadió.

“Lo siento, pensaba únicamente en celebrar mi victoria como un futbolista, no lo hice con arrogancia hacia los rivales o el público”, apuntó el deportista, que no pudo confirmar si el viernes tomará parte en las series de 1.500 metros.

Gran día para Rusia

Francia, además del oro de Kowal, sumó otro título este jueves en el Europeo de Zúrich, con Benjamin Compaoré en el triple salto (17,46 metros), por delante de dos rusos, Lyukman Adams (17,09) y Aleksey Fyodorov (17,04).

Rusia fue la otra protagonista del día, con tres oros de cuatro finales femeninas.

Abrió el baile Elmira Alembekova, que ganó los 20 kilómetros marcha (1h27:56), y continuaron después Sergey Shubenkov (13.19) triunfando en 110 metros vallas y Anzhelika Sidorova (4,65 metros) en el salto con pértiga.

El otro oro europeo del jueves fue para la checa Barbora Spotakova, que venció en el lanzamiento de jabalina.

Te dejamos con las imágenes de lo ocurrido
http://youtu.be/CP19cSUeyZQ#t=1m22s

URL Corta: http://rbb.cl/abq7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP