El nuevo director técnico de la selección chilena Sub 20, Hugo Tocalli, aclaró este miércoles la salida de su antecesor, Claudio Vivas, y se refirió a los objetivos en su nuevo cargo, donde el más cercano es llevar a la ‘Rojita’ al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Consultado por la salida de Vivas, que no sumó buenos resultados al frente del combinado juvenil, el también jefe técnico de las divisiones menores declaró en rueda de prensa que “me pidió irse porque tenía problemas, su salida no fue sólo por rendimiento. Cuando volvimos de la gira por Estados Unidos nos comunicó su intención, estaba con muchos problemas y prefirió no seguir al mando”.

“Hemos llegado a la conclusión de yo tomar esta selección después de los dos técnicos que estuvieron. En conjunto tomamos la decisión. Vendrán dos personas más a trabajar conmigo: un preparador físico y un ayudante. Esta mañana hablé con los jugadores, están entusiasmados y yo también. Mi trabajo es con miras al Mundial de Nueva Zelanda”, agregó.

Respecto a las metas a conseguir en el próximo Sudamericano Sub 20, a disputarse en enero en Uruguay y clasificatorio además para los Juegos Panamericanos de 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, quien dirigiera a Colo Colo afirmó que “quiero ganar como cualquiera de los jugadores, como cualquiera del cuerpo técnico. Eso va de la mano de cómo se llega con el equipo”.

“Lo principal es formar una buena generación de jugadores. Prometer resultados es irresponsable, tenemos que trabajar bien para conseguir rendimiento. Eso es lo más importante”, añadió.

En el tema de la formación de talentos, carga que realizaba de lleno antes de hacerse cargo de la Sub 20, Tocalli mencionó que “después de un año hicimos un balance con el directorio y hemos quedado en presentar un proyecto de trabajo con el fútbol juvenil, en conjunto con los clubes, para que la selección mayor tenga jugadores disponibles”.