El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, analizó el presente del equipo, luego de la caída del pasado fin de semana ante O’Higgins en el Estadio Monumental, tras la cual quedó a cinco puntos del líder, Universidad de Chile.

En conferencia de prensa, el lateral reconoció que existen diferencias con el recorrido que tuvo el equipo en la obtención del título del pasado torneo. “El semestre anterior lo vivimos de otra forma. A esta fecha llevábamos más puntos, estábamos punteros. Tenemos tres lindos partidos ahora en Santiago y queremos ganar esos nueve puntos. A esperar que el puntero caiga y que los que vienen más abajo pierdan. Sé que va a ser difícil, que uno está diciendo cosas que a lo mejor no van a suceder ahora y pueden pasar más adelante” indicó.

Fierro profundizó en el tema al afirmar que “el campeonato no se va a decidir este semestre como lo hicimos nosotros tres fechas antes del término. Hay muchos equipos que están postulando a muchas cosas y va a ser un campeonato difícil. Esperamos estar a la altura, poder recuperar los puntos que hemos perdido para estar peleando lo más arriba posible hasta la última fecha”.

Lo ocurrido el domingo, cuando el elenco celeste dio vuelta el marcador tras ir cayendo 1-2, generó preocupación al interior del elenco albo, aunque el experimentado futbolista comentó que “siempre se conversa que los partidos que se pierden hay que cerrarlos antes. Hasta el minuto 70 -que es cuando nos hacen el gol- teníamos el partido controlado. Por un error nuestro nos hacen el 2-2, hay que ir a buscar el resultado y nos terminan convirtiendo de contragolpe nuevamente. Así como se perdió, hemos ganado otros partidos de esta forma y, cuando estas ganando, la gente desde afuera lo ve de otra forma. Uno trata de ir e ir nomás, no estás preocupado de cuanto tiempo va o cuanto queda, si nos echamos atrás o vamos adelante”.