¿encontraste un error?
avísanos

Español Márquez gana Gran Premio de Indianápolis en MotoGP y lleva 10 triunfos seguidos

Publicado por

El español Marc Márquez ganó este domingo el Gran Premio de Indianápolis en MotoGP y se convirtió en el primer piloto en 17 años en lograr 10 carreras consecutivas.

Márquez, en Honda, terminó por delante de su compatriota Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi.

Cabe señalar que el último piloto en imponerse en 10 carreras en fila fue el australiano Mick Doohan en 1997.

Márquez también ganó esta carrera en 2013, en su primera aparición en la clase de élite, y también triunfó en el Brickyard en Moto2 en 2011 y 2012.

El siete veces campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, tomó una temprana ventaja en la arrancada para colocarse por delante de su compatriota Andrea Dovizioso y Márquez.

El español subió al segundo lugar con 21 vueltas para el final, con Lorenzo tercero, antes de que el campeón le arrebatara el liderazgo a Rossi con 16 vueltas restantes.

Márquez cruzó la meta en 42:07.041 minutos, seguido de Lorenzo, que rebasó a Rossi con 12 para el final.

El campeón del mundo tiene ahora un récord perfecto 250 puntos, con su compañero en el equipo Honda, Dani Pedrosa, que fue cuarto el domingo, anclado en segundo lugar de la clasificación general con 161 puntos.

Rossi marcha tercero con 157 puntos, mientras que Lorenzo, campeón de la categoría en 2010 y 2012, acumula 117 unidades, cuando queda por delante la siguiente parada en Brno, en la República Checa, el próximo fin de semana.

En la categoría de Moto2, el finlandés Mika Kallio (Kalex) se llevó el triunfo saliendo de la posición de privilegio en la pole, por delante del español Maverick Viñales (Kalex) y el suizo Dominique Aegerter (Suter), en una carrera marcada por un accidente múltiple que involucró a cuatro pilotos.

Kallio, ganador de la pole position, firmó su tercera victoria de la temporada después de una carrera acortada a 16 vueltas, interrumpida por una bandera roja debido al accidente que dejó fuera a los pilotos Azlan Shah, Anthony West, Mattia Pasini y Randy Krummenacher.

El español Esteve Rabat, cuarto el domingo a más de dos segundos de Kallio, conserva el primer puesto en el Campeonato del Mundo al finalizarla 10ª de las 18 etapas de la temporada.

El español Efren Vázquez superó en la recta final al italiano Romano Fenati para conseguir su primera victoria de Moto3 en el Gran Premio de Indianápolis.

Vázquez, que monta para la escudería Honda, terminó el recorrido en 39 minutos y 12,977 segundos, justo por delante de Fenati, quien cronometró 39:13.042 minutos.

Tercero entró el australiano Jack Miller, ganador de la pole y compañero de equipo de KTM Fenati, con crono de 39:13,196 minutos.

Vázquez, de 27 años, se llevó un buen triunfo después de una carrera llena de acontecimientos y constante puja por el liderazgo.

“Por supuesto, estoy muy contento porque ha sido una carrera difícil, pero yo siempre me dije que podía pasar cualquier cosa”, dijo el piloto vasco.

“Yo quería llegar a la última vuelta a la cabeza, pero no lo conseguí. Me las arreglé para mantener mi compostura y permanecer detrás de Fenati, esperando mi oportunidad en los metros finales”, añadió Vázquez.

Miller conserva el primer puesto en el campeonato mundial con 21 puntos de ventaja sobre Vázquez, y más distanciado del español Alex Márquez (133) y Fenati (130).

La parada de Indianápolis es la 10ª de las 18 del circuito mundial 2014 de motociclismo de velocidad.

URL Corta: http://rbb.cl/a9xo

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP