temas del día

Cultura


Celebra el Día del Niño con estos imperdibles panoramas

Día del Niño- MT
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo 10 de agosto se celebra el tan anhelado Día del Niño, y como sabemos que no es fácil acceder a toda la información de las múltiples actividades que se realizarán, seleccionamos las mejores y más diversas para que no te quedes fuera de este imperdible festejo familiar.

Música, nieve en la ciudad, teatro, estrellas y pintura, son algunas de las variadas actividades que se ofrecerán a lo largo de todo el país para regalonear, entretener y llevar a pasear a los más pequeños, y en biobiochile se las presentamos, para que nadie diga que no le avisamos.

Para los más osados un panorama que de seguro será el ideal es el Snowpark o parque de nieve, dispuesto en el Mall Plaza Vespucio de la comuna de La Florida, donde con tan solo cancelar $1.000, los niños podrán disfrutar de la nieve en la capital, rentar el equipo para ejecutar el deporte, practicar en ramplas y realizar tres descensos.

En la misma línea de las iniciativas más extremas, este domingo a las 10:00 horas en Huechuraba se inaugurará el nuevo complejo de la comuna, ubicado en Guillermo Subiabre 1015, el que contará con un skatepark donde se realizarán demostraciones de piruetas sobre las tablas, acompañados del arte del graffiti y de la música de la banda Zaturno para recibir a toda la familia de manera gratuita. En el lugar se habilitaron siete canchas, 265 metros cuadrados de bowl para skateboarding, además de mil cien metros cuadrados de street y sesenta metros cuadrados de tubo.

Para quienes gusten de las actividades más calmas podrán optar por variadas opciones, siendo una de ellas la visita al Museo ArteQuin de la comuna de Quinta Normal, donde, cancelando solo $1.000, los más pequeños más ligados a las artes visuales y plásticas, podrán disfrutar desde las 11:00 horas, de la Feria de las artes, donde serán los propios creadores de obras inspiradas en artistas como Kandinsky, Picasso y Pollock. A su vez, a las 12:00 de la tarde se procederá a premiar a la mejor creación que represente el concepto “Mujeres en el arte”.

Pese a los datos ya entregados, sabemos que hay quienes gozan de la apreciación de las artes escénicas o pequeños que sueñan con ser actores o actrices y por ello el Teatro Mori Familiar quiso decir presente una vez más, ofreciendo la posibilidad de que, cancelando también solo mil pesos, se puedan apreciar alguna de las obras como: “Don Bonifacio, el último organillero”, “Trenzando danza”, “Jugando a El Principito” o “El jardín de Antonia”, en las que podrán aprender nuevos valores por medio de la eduentretención.

Siguiendo con el vínculo entre el arte de aprender y disfrutar, el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, ofrecerá como programación especial, desde las 14:00 y hasta las 17:00 horas, la exhibición del film “Un pequeño planeta perfecto”, donde, en medio del sistema solar, se desarrollará un viaje con una familia de extraterrestres que buscan descansar en alguno de los mundos posibles de la galaxia. Asimismo, el recinto, emplazado en Estación Central, ofrecerá la posibilidad de que los niños y sus familias puedan apreciar diversos objetos y estrellas, solo pagando $3.800 los adultos, y los niños, estudiantes o tercera edad $3.000.

Otra de las opciones para festejar en la capital, es visitar el Museo Interactivo Mirador o más conocido como MIM, de la comuna de La Granja, donde se puede aprender en familia, jugar y deleitarse con un espectáculo de burbujas gigantes, tocar un piano en el suelo, oír cuentacuentos, entre otras tantas de las 300 actividades que ofrece. El horario es de 9:30 a 18:30 horas y el valor que cancelan los niños, hasta 12 años, adulto mayor y estudiantes es de $ 2.600, mientras que los adulto pagan $ 3.900.

Los más chiquititos del hogar, que aún no pueden ser parte de los juegos electrónicos, tienen la posibilidad de visitar una miniciudad dedicada a ellos, llamada City Toys, la que está equipada con 16 casitas equipadas con miles de juguetes, un teatro, una estación de policías, calles y autos que los niños hasta los 5 años podrán conocer. Este lugar se encuentra en el Mall Florida Center, local 1003 (Av. Vicuña Mackenna 6100, La Florida)

Los panoramas continúan y se trasladan a Viña del Mar, donde además de los clásicos paseos en bicicletas familiares o en calesas, se ofrecerá “El Gran paseo por Viña”, donde especialmente en el día del niño, se realizarán actividades artísticas y deportivas, las que serán animadas por los conductores de Chilevisión Ignacio Gutiérrez y Carolina Meztrovic.

La Región de Valparaíso no se queda atrás, ya que este domingo desde las 11 y hasta las 14:00 horas, en la calle Pedro Montt se festejará a los pequeños con juegos inflables, música e inclusive un concurso de perritos, lo que permitirá incluir a toda la familia.

En Curicó se hará lo propio, pero a diferencia de Valparaíso, se habilitarán juegos mecánicos, inflables, se dispondrá de cuatrimotos y para quienes gusten del baile habrá clases de zumba kids, todas ellas emplazadas en la Alameda Manso Velasco, entre las intersecciones de Estado y San Martín.

En el Norte del país, específicamente, en Arica el baile se tomará los espacios de el Parque Vicuña Mackenna y la Plaza Colón, donde Pablo Vargas y Francini Amaral (Axé Bahía), animarán a los niños a ser parte de zumbakids, quienes también podrán recibir premios, sorpresas y disfrutar en los juegos inflables.

En la Plaza Los Héroes de Rancagua, desde las 11:00 horas, se podrá ser parte de la celebración que contará con magia, concursos, un barco pirata, camas saltarinas, juegos de play station, pintacaritas y un carrusel para los más pequeños.

[Gallery 2674 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados