El estelar Kevin Durant, líder anotador de la pasada temporada de la NBA, se retiró este jueves de la selección de Estados Unidos que se prepara para el Mundial de básquetbol en España alegando “fatiga mental y física”.

Durant, el Jugador Más Valioso de la NBA y estrella del Oklahoma City Thunder, es el segundo jugador de peso que pierde el Team USA en su preparación mundialista, luego de que el pasado viernes el alero estrella de los Indiana Pacers Paul George quedara fuera por una seria lesión en la pierna derecha en un partido interescuadras en Las Vegas.

“Kevin se acercó al Coach K (el entrenador Mike Krzyzewski) y a mí esta tarde y expresó que está física y mentalmente agotado de la temporada de NBA y la atención a sus muchas responsabilidades”, dijo el director de Team USA Jerry Colangelo en un comunicado de prensa.

“Trató de darse una oportunidad en nuestro reciente campo de entrenamiento, pero sintió que no estaba preparado para cumplir con el compromiso que hizo con el equipo”, añadió la nota.

Durant era la estrella principal de la preselección de 16 jugadores que entrenaba en Las Vegas para el Mundial.

“Coach K y yo apoyamos completamente a Kevin. Su bienestar es la cosa más importante para nosotros y respaldamos que se tome el tiempo para prepararse para la próxima temporada”, apuntó Colangelo.

El seleccionado estadounidense seguirá el 14 de agosto en Chicago sus preparativos para la Copa Mundial de la FIBA, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Los estadounidenses son los campeones defensores y esperan repetir el título para calificar a los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, donde podrían buscar una tercera medalla de oro consecutiva.