Este viernes se desarrolló en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el sorteo de la ronda previa de la Liga de Campeones de Europa, que entregará los últimos clasificados a la fase de grupos del torneo continental.

Dentro de los emparejamientos destaca el duelo que enfrentará a Besiktas de Turquía con Arsenal de Inglaterra, equipo donde milita el jugador nacional Alexis Sánchez.

Otro equipo donde milita un jugador chileno -por lo menos por ahora, a la espera de la resolución de la continuidad de Eduardo Vargas- es Napoli, que tendrá una dura llave donde se medirá con el Athletic Bilbao.

Por último, otro de los hechos destacados de la jornada fue la sanción a la que fue sometido el Legia Varsovia. Los polacos habían clasificado tras derrotar en la ronda previa a Celtic por un global de 6-1 (4-1 en la ida y 2-0 en la vuelta), pero luego se conoció que en el segundo duelo alinearon a un jugador suspendido, Bartosz Bereszynski. Esto significó que la UEFA determinara que ese encuentro quedó con un marcador de 0-3, igualando la llave 4-4 y permitiéndole a los escoceses avanzar por la regla del gol de visitante.

Los partidos de ida de las llaves se disputarán entre el 19 y 20 de agosto, mientras que la vuelta será el 26 y 27 del mismo mes.

Las llaves son las siguientes:

Besiktas (TUR) – Arsenal (ENG)

Standard Lieja (BEL) – Zenit San Petersburgo (RUS)

FC Copenhague (DEN) – Bayer Leverkusen (GER)

Lille (FRA) – Oporto (POR)

Nápoles (ITA) – Athletic Bilbao (ESP)

Maribor (SVN) – Celtic Glasgow (SCO)

Salzburgo (AUT) – Malmoe (SWE)

Aalborg (DEN) – Apoel FC (CYP)

Steaua Bucarest (ROM) – Ludogorets (BUL)

Slovan Bratislava (SVK) – BATE Borisov (BLR)