¿Quieres un “six pack”? Descubre los alimentos y hábitos necesarios para lograrlo

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Para lograr un abdomen plano y tonificado, no sólo es necesario hacer ejercicio en forma regular. La alimentación y los buenos hábitos también son esenciales.

Por ello, te presentamos una guía para que tomes las decisiones correctas para obtener mejores resultados en tu entrenamiento.

Alimentos

Según la revista de salud masculina Men’s Health, hay alimentos ideales para este fin.

1. Carne de ternera

La carne de ternera es proteína pura. Contiene ácido linoleico, que no sólo ayuda a disminuir la grasa acumulada en el abdomen, además promueve el desarrollo del músculo. Para que cumpla su efecto, debe ser carne magra, sin grasa. Con 200 a 225 gramos por semana es suficiente.

2. Lentejas

Las lentejas son ricas en proteína vegetal y no contienen grasas saturadas. Además, de acuerdo a un estudio del instituto internacional Cochrane, alimentos como las lentejas ayudan a bajar de peso.

Se pueden consumir con arroz integral, pimiento crudo y tomate.

3. Quinoa

Es una gran fuente de proteínas, e incluso posee un valor biológico similar al de la carne, el pescado o los huevos, además de poseer aminoácidos esenciales.

4. Yogur

Un estudio de la Universidad Kyushu de Fukuoka en Japón estableció que el yogur natural combate la halitosis, la caries y las enfermedades de las encías. Por si fuera poco, además contiene proteínas. Para un mejor resultado pruébalo con fruta, o como salsa para sándwiches de pollo y ensaladas.

5. Huevos

Posee proteínas de gran valor biológico. En su yema podemos encontrar hierro, fósforo, zinc, selenio, sodio, y vitaminas A, B2, B12, D y E. Además posee un nutriente llamado colina, que fortalece el cerebro.

Consume entre 3 y 4 porciones por semana cocido, frito (con poco aceite o agua) o revuelto.

6. Leche con cacao

En lugar de reponer la glucosa en tus músculos cansados con bebidas isotónicas, hazlo con leche con cacao. Esta mezcla previene el envejecimiento celular y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Consúmela siempre descremada.

7. Salmón

Es rico en ácidos grasos omega-3 y proteína, lo que mantiene controlados tus niveles de colesterol y fortalece tus músculos.

8. Manzanas

Su cáscara contiene ácido ursólico, que ayuda a disminuir el desgaste y contribuye al crecimiento de los músculos. Además, un estudio de la Universidad de Iowa dice que esta fruta hace quemar más calorías.

Hábitos

Los hábitos también son importantes a la hora de fortalecer tu musculatura. En este sentido el portal Salud180, entrega algunos consejos.

Duerme bien: Tus músculos necesitan recuperarse después del ejercicio. Este proceso se inicia luego de 3 a 4 horas de haber entrenado y se extiende hasta 48 horas después. Además, según un estudio de la Universidad de Chicago, dormir bien permite que perdamos más grasa.

No fumes: Un estudio de la Massachusetts Institute of Technology demostró que quienes fuman pierden más masa muscular. Además, te arriesgas a disminuir tu rendimiento físico.