¿encontraste un error?
avísanos

Fernanda Brito avanzó a cuartos de final en torneo ITF 10K de Santa Fe

Archivo Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por

La tenista chilena Fernanda Brito (468ª de la WTA) accedió este miércoles a los cuartos de final del torneo ITF 10K de Santa Fe, en Argentina, tras derrotar en el máximo de sets a la jugadora local Ana Victoria Gobbi (1.223ª).

Al igual que en el estreno, la cuarta raqueta nacional y segunda sembrada del certamen debió extremar recursos para sacar adelante el partido. La oriunda de Talagante fue de menos a más para derrotar a la trasandina con parciales de 3-6, 6-4 y 6-4.

Por el boleto a las semifinales, Brito se verá las caras con la vencedora del duelo brasileño entre Nathaly Kurata (570ª), quinta cabeza de serie, e Ingrid Gamarra (907ª).

Fernanda Brito es la única chilena con vida en el cuadro principal del torneo argentino, luego de la eliminación en primera ronda de Ivania Martinich (723ª), Camila Silva (966ª), Catalina Vives (1.000ª) y Bárbara Gatica (sin ranking).

La jugadora nacional de 22 años busca en Santa Fe su primer título del año y el quinto de su carrera, tras los ITF 10K de Buenos Aires, Buenos Aires 2 y Sao Paulo (2012), además del ITF 10K de Concepción (2011).

Este certamen se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Santa Fe Lawn Tennis Club y reparte 10 mil dólares en premios.

URL Corta: http://rbb.cl/a8jh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP