En el segundo lugar del Grupo C de Mujeres clasificó la chilena Carla Muñoz durante el Festival Olímpico Panamericano de Racquetball que se está realizando en Guadalajara, México, en tanto que Francisco Troncoso consiguió el tercer lugar en su grupo.

La de Carla Muñoz es una de las mejores clasificaciones obtenida por la joven jugadora capitalina en un torneo de nivel panamericano con vista a los Juegos de Toronto 2015, tras adjudicarse dos de los tres encuentros en la primera etapa del certamen que se disputa en Guadalajara.

Carla Muñoz sumó un total de 5 unidades en el Grupo C que ganó la mexicana número 3 en el sembrado, Lucía González. A partir de mañana deberá enfrentar una nueva competencia en el cuadro por eliminación simple de 32 jugadoras.

El número uno de Chile, Francisco Troncoso, obtuvo el tercer lugar en el Grupo H con 4 puntos al ganar uno de los tres partidos realizados. Su único triunfo fue ante el nicaragüense Sebastián Barrios por 15-1 y 15-4.

Al igual que Carla, deberá enfrentar el cuadro por eliminación simple. El segundo chileno en competencia, Mauricio Suárez, concluyó cuarto en el Grupo D con 3 unidades, perdiendo los tres partidos.

Para el entrenador del equipo nacional, Pablo Fajre, el Festival Olímpico Panamericano “es muy importante por el nivel del evento porque están los mejores. Es la forma para que nuestros jugadores se fogueen antes de los Panamericanos del próximo año, pues están compitiendo con rivales que se encontrarán en Canadá”.

Luego de la competencia en Guadalaja, los jugadores nacionales seguirán participando en torneos del tour mundial hasta abril de 2015, ocasión que se disputarán los cupos clasificatorios para los Panamericanos.