Pasan los días y se acerca el 9 de agosto, día crucial para el boxeo nacional. Lo anterior, ya que aquella fecha Carolina ‘Crespita’ Rodríguez defenderá su título Mundial categoría gallo de la FIB.

Y lo hará a lo grande: con un Polideportivo del Estadio Nacional repleto y ante una rival de categoría, la colombiana ‘Diamante’ Cordero.

Así lo afirmó la propia ‘Crespita’ en la antesala del combate, quien afirmó que “ella tiene buen pergamino ya que está rankeada número 2 a nivel absoluto. Tiene mucha experiencia amateur a diferencia mía, y en profesional tiene más combates que yo, lo cual me motiva cada mañana a levantarme… Yo me preparo para ganar y quien me coloquen al frente yo voy a ir y me voy a quedar con al victoria”.

Eso sí, pese al respeto que hay por la púgil de Colombia la representante chilena descartó todo tipo de temor. “Que la chica tenga esa cantidad de KO me prende, me dan ganas de competir con ella como me pasó con Lozano que venía con 8 combates y 8 KO. Nunca me intimidó, sí me hizo estar más atenta, con los ojos bien abiertos. Pero me motiva, no me da susto”, recalcó.

En relación a la pelea Crespita aseguró estar “ansiosa”, aunque a su vez valoró el gran interés que ha provocado su defensa en el público: “Todo me pone más feliz. Todo el sacrificio y esfuerzo que hicimos con mi equipo, el Team Pardo, está dando frutos”, sentenció.

En la misma línea, Rodríguez también se refirió a la cooperación que ha tenido del Gobierno para la pelea: “La decisión que tomé de no nacionalizarme argentina creo que no me equivoqué. En algún momento iba a llegar el respaldo, el espaldarazo, y al fin llegó”, aseveró.

Recordemos que la velada de boxeo comenzará el próximo sábado a contar de las 20:30 horas -habrán 8 peleas previas- y que Bío Bío Deportes transmitirá el enfrentamiento de Carolina Rodríguez con ‘Diamante’ Cordero.