Cultura


Teatro de Chile presenta su montaje “Zoo” en Centro Cultural Estación Mapocho

ZOO, Centro Cultural Estación Mapocho (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El montaje de la compañía Teatro de Chile y dirigido por Manuela Infante, de viernes a domingo en la sala Ana González del Centro Cultural Estación Mapocho (Plaza de la Cultura s/n, ex Estación de Trenes). Entradas a $5.000 general y $3.000 para estudiantes y tercera edad.

La obra es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), y muestra a dos científicos que han encontrado a los últimos exponentes de una etnia que creían extinta, y se obsesionan por conservarlos.

Luego de su paso por Alemania, con presentaciones en el festival Teater der Welt en Mannheim, y en el Foreign Affairs del Berliner Festspiele, Berlin, además del Festival de Dublín, Irlanda; la compañía Teatro de Chile vuelve al país para presentar su último trabajo “ZOO”.

El montaje, una coproducción de Teatro de Chile; Fundación Teatro a Mil y el IX Festival Internacional de Buenos Aires, estará en cartelera hasta el domingo 17 de agosto y se mostrará nuevamente en la Sala Ana González del Centro Cultural Estación Mapocho. El lugar ha servido como espacio de investigación en el que la compañía realiza una residencia desde el año pasado.

“ZOO”, dirigida por Manuela Infante y protagonizada por Cristián Carvajal, Héctor Morales, Ariel Hermosilla, Rafael Contreras y Valentina Parada; recoge las observaciones de Darwin en su bitácora de viaje a Tierra del Fuego y replica la experiencia de los zoológicos humanos. En escena, se verá a un grupo de científicos que ha encontrado a los últimos exponentes de una etnia que creían extinta y se obsesionan por conservarlos. Sin embargo, con una raza cuyo método de sobrevivencia no es la lucha -como solemos comprender en un modelo más darwiniano de evolución- sino la desaparición entendida como una forma de adaptación, la idea de conservación se vuelve no sólo una paradoja, sino una pesadilla.

Las entradas para la obra que se presenta de viernes a sábado a las 21:00 horas y domingos a las 20:00 horas, ya están a la venta en www.daleticket.cl y en la boletería de Estación Mapocho (una hora antes de la función). Los valores son $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

Ficha artística

Dirección: Manuela Infante
Producción Katy Cabezas
Diseño integral Rocío Hernández, Claudia Yolin.
Elenco: Cristián Carvajal, Héctor Morales, Ariel Hermosilla, Rafael Contreras, Valentina Parada.
Coproducción del Teatro de Chile; Fundación Teatro a Mil, Santiago, FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires).

Centro cultural Estación Mapocho (sala Ana González)
Dirección: Plaza de la cultura s/n, Estación de metro Cal y Canto.
Funciones: desde el viernes 25 de julio al domingo 17 de agosto.
Día y hora: viernes y sábado 21:00 horas / Domingo 20:00 horas.
Valor entradas: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad.
Puntos de venta: boletería de estación Mapocho (una hora antes de la función) y en www.daleticket.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados