Altos del Llano atenta contra el patrimonio de El Casillero del Diablo y de los Bachelet

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En 1875, la Viña Concha y Toro construyó unas bodegas en la actual esquina del Llano Subercaseaux y Fernando Lazcano, en la comuna de San Miguel, que posteriormente fueron reconocidas por la municipalidad como Inmueble de Conservación Histórica. A pesar de esta declaración, en 2010 se autorizó su demolición parcial para construir el proyecto inmobiliario Altos del Llano, que se inició en abril pasado y que comprende cuatro edificios de 18 pisos y tres subterráneos cada uno.

Las cavas que se mantienen de la viña son subterráneas, están en el centro de los terrenos y comprenden casi la mitad de la manzana conformada por las calles Fernando Lazcano, Llano Subercaseaux, Ramón Subercaseaux y Ricardo Morales.

Para recuperar este Patrimonio los vecinos de la zona se organizan con diferentes actividades

Velatón por la historia del vino Concha y Toro (Casillero del Diablo): Viernes 8 de Agosto 21 horas, fachada de las ex Bodegas, Llano Subercaseaux con Fernando Lazcano.

Ruta Patrimonial Sanmiguelina: Domingo 10 de Agosto a contar de las 10 horas, inicio en el Parque El Llano frente al ex Colegio Claretiano (Salesianos con Gran Avenida)