Felipe Larraín: “Este va a ser el presupuesto más austero de este gobierno”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El titular de Hacienda se refirió sobre las estimaciones económicas del país.

En entrevista con Tomás Mosciati el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a los temas económicos y monetarios de Chile, luego que se dieran a conocer las cifras “tendenciales”, dentro de ellas la del Producto Interno Bruto . Sobre esto dijo que “este año por primera vez en la elaboración de una ley de presupuesto ha participado un consejo fiscal asesor de 5 miembros” donde aseveró que se encontraban destacados economistas.

Dentro de su explicación del proceso de elaboración y obtención de cifras, sostuvo que “dada la meta de balance estructural nos da como resultado cuánto es lo que podemos gastar” y agregó que el PIB “va a aumentar menos que el crecimiento” donde también se verá disminuido el crecimiento del país.

“Este va a ser el presupuesto más austero de este gobierno” enfatizó el Ministro quien también indicó que “vamos a dejar una cantidad de recursos de libre disponibilidad para el próximo gobierno, en línea con lo que recibimos nosotros”. También se refirió a las críticas que han realizado desde la oposición sobre los números entregados, y argumentó que han cuestionado “consistentemente” las cifras de este gobierno pero “las opiniones son muchas, las cifras son una”.
El titular de la carta de Hacienda aseguro que tiene “confianza en la economía chilena” aunque “el aporte de Codelco va a ser menos de la mitad que fue el año anterior” por los costos y caída que ha tenido el metal en las bolsas internacionales.