Patricio Melero sobre presidenciales 2013: “La elección es difícil, pero es posible, está abierta”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El presidente de la UDI aseguró que la brecha entre ambas candidaturas es cada vez menor ante “el progreso” de la opción del Pacto Alianza.

En entrevista con Tomás Mosciatti, el presidente de la UDI, Patricio Melero, abordó el escenario en el oficialismo respecto a los acontecimientos que llevaron a la inscripción de Evelyn Matthei como candidata del Pacto Alianza y lo que marcó la inscripción de la lista parlamentaria. Melero afirmó así que, respecto a Andrés Allamand, no hubo un veto y que se generó “una clara demostración de que no generaba la unidad ni el consenso necesario para enfrentar una candidatura presidencial”.

Melero además explicó que el proceso de primaria fue resultado de que Pablo Longueira tampoco generase consenso, sin embargo recalcó que lo habrían apoyado si ganaba la contienda política contra el candidato UDI. En tanto, reconoció que aunque Michelle Bachelet está por sobre Evelyn Matthei en las encuestas, la candidata del oficialismo ha tenido un progreso en las últimas semanas y la diferencia se ha ido acortando. “La elección es difícil, pero es posible, está abierta”, recalcó asegurando que “la dispersión” y el espectro de candidatos, garantiza que habrá una segunda vuelta.

El presidente de la UDI también abordó la conversación entre Zalaquett y Parisi, asegurando que se “exageró” la importancia de la reunión, además de las cifras del Gobierno en las encuestas.