En un confuso incidente se vio involucrado esta jornada el portero titular de Santiago Wanderers de Valparaíso, Mauricio Viana.

Según antecedentes recopilados por Bío Bío Deportes, el meta agredió a un carabinero de civil en cercanías de Limache.

Eso sí, está en duda la intencionalidad de la alterada reacción de Viana contra el funcionario como lo explicó el propio coronel de la zona, Carlos Cubillos.

Cubillos detalló que el arquero fue víctima en primera instancia de un supuesto delito de amenazas, tras un aparente intento de robo, por parte de dos personas. Acto seguido, personal uniformado capturó a los sujetos y Viana “fue contra ellos”.

En medio del forcejeo con los detenidos es que Viana agredió al carabinero de civil, quien concluyó el operativo lesionado con un golpe en el rostro.

“Viana propinó una agresión a un carabinero de civil. Hay que configurar bien la situación, si Viana sabía que se trataba de un carabinero o no”, afirmó Carlos Cubillos.

“En este momento se está constatando lesiones que es lo primero que se hace con los detenidos y las personas que participaron del procedimiento”, remató la autoridad.

Consignar que Mauricio Viana, detenido por orden de fiscalía, será pasado a control este viernes, por lo que deberá permanecer la tarde y noche de este jueves en la tercera comisaría de Limache.