Producto de una presunta falla cardíaca, el legendario baterista de Megadeth, Nick Menza, murió la noche de este sábado mientras tocaba con su nueva banda en un club de California, Estados Unidos.
Así fue confirmado por el mismo líder de Megadeth, Dave Mustaine, quien en su cuenta de Twitter manifestó no poder creer el deceso del músico que estuvo tras la batería de la banda precursora del thrash metal, entre 1989 y 1998.
TELL ME THIS ISN'T TRUE! I woke at 4 AM to hear Nick Menza passed away on 5/21 playing his drums w/Ohm at the Baked Potato. #nickmenzarip
Más tarde otros músicos ratificaban lo informado por Mustaine, dando cuenta que el baterista de 51 años sufrió un colapso en medio del show con su banda OHM, en el local Baked Potato de California. Según los primeros reportes, falleció al llegar al hospital.
Menza llegó a Megadeth para grabar el disco Rust in Peace, uno de los más grandes clásicos del metal y desde entonces, hasta 1998, fue responsable de los tambores en la época más gloriosa de la banda.
La página de Nick Menza en Facebook también confirmó la noticia compartiendo un sentido mensaje de un amigo del músico.