El astro de los Golden State Warriors, Stephen Curry, fue elegido este martes por unanimidad como el Jugador más valioso (MVP) de la temporada regular de la NBA, logrando el galardón por segundo año consecutivo tras liderar a su equipo a un histórico récord de victorias (73). 

Curry barrió en la votación por el MVP, recibiendo los 131 votos de primer lugar para lograr un total de 1.310 puntos, según dijo la Liga que agregó que es la primera vez que esto ocurre en 61 años de la NBA.

En un lejano segundo lugar, con 634 puntos quedó Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs, mientras que el líder de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, fue tercero con 631 puntos.

Curry es el undécimo jugador en la historia de la NBA en ganar el premio de MVP dos años seguidos y se une a un ilustre club que integran entre otros Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Magic Johnson y Larry Bird.

Esta temporada, el base reescribió sus marcas personales, especialmente en tiros de tres puntos, ya que anotó 402 triples (286 la temporada pasada), y extendió su récord de anotar al menos un triple en 152 partidos consecutivos

Curry, líder anotador de la temporada con 30,1 puntos por juego, está compitiendo para ganar el título de la NBA por segundo año consecutivo con los Warriors.