El volante Rodrigo Ureña es uno de los diez jugadores a préstamo que deben volver al Centro Deportivo Azul para iniciar la pretemporada con Universidad de Chile.

En el Clausura defendió a Cobresal, en lo que fue segunda incursión en el equipo minero, ya que la ‘U’ lo cedió nuevamente tras su retorno en 2015.

Desde la concesionaria que administra al cuadro azul, sin embargo, buscarían desprenderse del mediocampista de 23 años, porque no estaría en los planes de Sebastián Beccacece.

Según informa El Gráfico, la idea de la directiva laica es vender el jugador por un valor de cercano al medio millón de dólares. En caso de no resultar, cederían y fijarían el precio en 250 mil dólares por el 50% de su pase.

Quien fuera pieza clave en el primer título de Cobresal no vería con malos ojos culminar su vínculo con la ‘U’, ya que su objetivo es mantener la continuidad.

El propio jugador confirmó a medios locales de Temuco que el representante está negociando su incorporación al cuadro presidido por Marcelo Salas.

Cabe señalar que la ‘U’ busca fichar a Fernando Manríquez, quien juega en el puesto del formado en Unión Española.