El presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa, reveló en las últimas horas el número de refuerzos que pretenden concretar para Colo Colo de cara al próximo semestre, como también las ‘posiciones claves’ que registrarán incorporaciones.

Tras un semestre sin títulos, e incluyendo la temprana la eliminación en la fase grupal de la Copa Libertadores, el timonel adelantó que el plantel que dirige técnicamente José Luis Sierra sufrirá varios cambios.

De hecho, en relación a nuevos rostros para el club, Mosa avisó que “calculamos mas o menos cuatro incorporaciones”.

“Las billeteras nunca son generosas, pero vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que los puestos claves sean de renombre”, explicó.

En cuanto a las posiciones a potenciar, la máxima autoridad del ‘Cacique’ fue tajante: “Un 10 qué duda cabe. También alguien adelante para que acompañe a Esteban. Pero están claras las posiciones y hay que personas que se van a ir del club. Por respeto a ellos no queremos adelantar nada”, afirmó.

En la misma línea, el presidente de Blanco y Negro quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los fanáticos ‘albos’: “Tenemos el diagnóstico claro, vamos a reforzar el equipo, dentro del mes de mayo esperamos tener todo finiquitado. La idea es que cuando parta la temporada el 1 de junio estén todos integrados”.

¿Cómo quedó la relación con Sierra? Esa parece ser uno de las interrogantes más importantes, considerando las críticas que recibió el estratega desde la dirigencia y hasta de los mismos jugadores. Al respecto, Mosa sentenció que “lo que pasó hacia atrás ya se conversó en privado, también en el camarín. El apoyo que le damos al cuerpo técnico es total”.

Finalmente, Aníbal Mosa recalcó que Colo Colo contará con un director deportivo desde la próxima temporada, aunque por ahora no entregó detalles de quién estará en el cargo. “Estamos en conversaciones con varios”, concluyó.