Un accidente vehicular que involucró al mundo deportivo se registró durante la madrugada de este miércoles en la región Metropolitana.

Se trata de Luis Felipe Pinilla Astudillo de 18 años, formado en las divisiones menores de la Universidad de Chile, quien quedó detenido en la Décima Comisaría de Carabineros de La Cisterna, tras haber protagonizado un accidente de tránsito.

El hecho se registró cerca de las 05:00 horas luego de que Pinilla condujera su Honda Civic color rojo en presunto estado de ebriedad, impactando contra un semáforo en la intersección de Gran Avenida con Freire, según detalló a Radio Bío Bío el mayor de Carabineros, Miguel Calderón.

Recordemos que el joven, considerado como una de las promesas de la Universidad de Chile, debió ser sancionado por los directivos del club, junto a Cristian Suárez, Joao Ortiz, Leonardo Valencia y Gonzalo Espinoza, por participar el 5 de abril en un asado en un centro de eventos ubicado en La Pintana, con alcohol de por medio y que terminó con un grupo de hinchas encarándolos.

Por lo anterior y pese a ser catalogado como una carta segura de gol, el Club declaró que “consideramos de máxima gravedad los hechos ocurridos, y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta”, explicaron en un comunicado en esa oportunidad.

Tras el incidente, los jugadores no fueron considerados en las siguientes convocatorias para duelos del cuadro estudiantil. Y en el caso de Pinilla, fue enviado a entrenar en las divisiones inferiores del cuadro laico.

En cuanto al proceso de investigación por el accidente, la Fiscalía Metropolirana Sur analiza los exámenes de alcoholemia para esclarecer si el futbolista conducía o no en estado etílico, para ser formalizado en el Centro de Justicia.