El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, reconoció que las opciones de quedarse con el título del Clausura aparecen lejanas, aunque mantienen la fe de poder forzar una definición ante O’Higgins, la única posibilidad que disponen.

En conferencia de prensa, Fierro indicó que apuesta por “el milagro”, ya que es algo que “puede pasar. Ojalá se pueda dar, ya que para nosotros es algo por lo que hemos luchado”.

Además agregó que “más allá de la forma como terminamos el torneo, cediendo puntos, no jugando como todo el mundo quería y perdiendo la punta faltando pocas fechas, queremos tener esa ilusión de esperar hasta el último”, aunque “estamos conscientes que dependemos de los que haga Católica y O’Higgins”.

Más allá de lo que ocurra el fin de semana, el lateral no ocultó su decepción por haber desperdiciado la ventaja que tenían antes de la recta final del Clausura. “La responsabilidad es nuestra, por la cantidad de puntos que llevábamos hace unas fechas atrás, porque eramos un equipo sólido. Después bajamos el rendimiento y los equipos nos comenzaron a pasar” comentó, aceptando que “no ganamos los partidos que debíamos”.

Por último, Fierro descartó algún conflicto mayor del plantel con el entrenador José Luis Sierra. “Nunca hubo una pelea, algo malo o una distancia. Reconciliación respecto a aclarar las cosas, si” apuntó, concluyendo que “el tema con José Luis siempre ha estado bien (…) La relación durante el semestre y todo el año que hemos estado con él ha sido bien positiva”.