El equipo ganador en la categoría Híbridos es el de Bolivia, los cuales desde el comienzo fueron punteros en la competencia.

Viajaron directamente desde el país antiplanico, específicamente de la ciudad de Cochabamba a unos 700 km de la ciudad de Iquique. El ánimo y las ganas de participar, los motivaron a inscribirse en la carrera y hoy son los ganadores.

Los equipos estaban junto a sus vehículos, esperando los tan anhelados resultados después de la dura competencia, en la que dieron todo, a cambio de una experiencia única y de conocer los hermosos paisajes de la Región de Tarapacá y Atacama.

Dentro de ellos, estaba el equipo ganador, Bolivia con su vehículo inteligente INTI-2, pudo lograr sus expectativas y ganar la ruta solar 2016. Rudy A. uno de los pilotos dijo “no teníamos el mejor estado físico, pero pudimos ganar la competencia y eso nos tiene muy contentos. Hoy nos llevamos el honor de recibir el triunfo”.

El equipo del INTI-2, ya había participado en la carrera solar, pero no había conseguido los mismos resultados, así que sus integrantes se mostraron contentos de lograr sus objetivos y llevar el trofeo a Bolivia.

Durante la competencia se vivieron momentos muy emocionantes e intensos, el clima, el calor, la altura y las pendientes que había en el trayecto, fueron algunas de las condiciones más difíciles de superar, sobretodo en la categoría de los Híbridos, por el esfuerzo físico de los pilotos por pedalear, mientras se cargan las baterías de los coches.

Bajo ese marco, el equipo Boliviano, hizo un trayecto de 711 km en un tiempo de 29:58, resultado que lo dejo en primer lugar. Lo siguió el auto Fénix proveniente de Colombia, el cual con 698km quedó en segundo lugar, mientras que el equipo Surya de Santiago, representaron a Chile con el tercer lugar de la carrera.

La ruta solar se realiza año por medio, es decir la próxima se hará 2018, esperamos que los participantes puedan seguir demostrando su fuerza y energía a través del pedaleo.

Tabla de posiciones final

Tabla de Posiciones

Tabla de Posiciones